Portada_edited.jpg
¿QUÉ ES
SEMSO?

SemSo es una App Social que busca transformar a las empresas en el motor de desarrollo social de Chile.

Ayudamos a las empresas a conocer realmente a sus trabajadores, porque estamos seguros que mejorar su bienestar no es un tema de recursos, sino de alocación adecuada de estos

 

La Fundación Social contará con un nuevo servicio para seguir apoyando a las empresas a cumplir su rol social con sus trabajadoras y trabajadores, a través de una alianza con SemSo, organización dedicada a la medición del bienestar y la entrega de soluciones y beneficios.

¿QUÉ ES LA ALIANZA
SEMSO - FS?
trabajadores de la construcción
¿CUÁL ES NUESTRO 
 PROPÓSITO?

Ahondar en el conocimiento de los trabajadores de la construcción.

Entregarle a los trabajadores beneficios personalizados de acuerdo a sus necesidades (llegar a los que no se atienden por temor).

Aumentar el alcance del levantamiento de información de necesidades de los trabajadores.

Apoyar a las empresas en definir su plan anual de desarrollo con data detallada de los trabajadores y su hogar.

 
Interior_edited.jpg
¿CÓMO
LO HAREMOS?

Las Asistentes Sociales en Terreno de la Fundación Social de la CChC llevarán SemSo a las obras, invitando a todos los trabajadores y trabajadoras de la construcción a ser parte de este importante e innovador proyecto. 

Para fomentar la participación necesitamos contar con el apoyo de las jefaturas y encargados de las obras, quienes son aliados estratégicos para motivar la medición.

1.

MEDICIÓN EN TERRENO

Encuesta autoaplicada confidencial no anónima, lo cual permite entregar información al colaborador sin individualizar su data.

2.

ANÁLISIS DE DATOS:

Dimensiones: Emocional, Físico, Educacional, Económico, Vivienda, Redes.

3.

SOLUCIÓN:

Se presentan reportes a las empresas para alimentar sus planes de desarrollo de bienestar.

 
Obreros de la construcción

Para el colaborador: Cuando la persona se SemSa tiene acceso a un espacio personal donde puede observar su realidad. Al terminar de SemSarse el trabajador tendrá acceso a la “plataforma de beneficios” donde, según sus necesidades, le saldrá los beneficios de su empresa y de libre demanda a los cuales puede acceder. 

¿CUÁLES SON LOS
BENEFICIOS?

Para la empresa: Luego de la aplicación de SemSo y junto con la entrega del reporte, la empresa podrá elaborar mejores planes de desarrollo de bienestar, para así llevar más soluciones y beneficios a las y los trabajadores.

 
Interior_edited.jpg
DESCARGABLES

DESCARGAR 

Kit de implementación

SemSo 2022

DESCARGAR 

Material de Difusión

SemSo 2022