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Preguntas Frecuentes

¿Cómo manejo las expectativas de mis colaboradores?


La gente está aburrida de que se les mida sin saber qué pasa después. Ésta, es la razón por la que mostramos los resultados y los beneficios de manera inmediata al colaborador una vez que termina la encuesta. Es así cómo la experiencia nos ha dado la razón, donde el SemSado cierra el circuito, siendo un valor agregado todo lo que venga después de parte de la empresa.




¿Cómo se explica la confidencialidad de los datos si se pide información privada?


Efectivamente, al colaborador se le pide información personal, tal como el nombre, que nos permite dirigirnos a él; RUT, que permite verificar que sea una persona real; dirección, que nos permitirá poder buscar soluciones dependiendo de su ubicación; y correo electrónico (opcional), al cual también nos podríamos dirigir para dar a conocer beneficios.

Gracias a esta información y a la inteligencia artificial, podremos dirigirnos posteriormente a ellos sin saber quiénes son específicamente, pero sí conociendo sus carencias. Por ejemplo, en la versión plus, nos permitirá dirigir beneficios a todos aquellos que se encuentren carentes en algún área y que tengan cierto rango de edad o sexo.




¿Cuál es la tasa de respuesta mínima requerida?


Para resguardar la confidencialidad de los colaboradores y poder entregar información representativa que nos permita generar soluciones reales a problemas reales, exijimos un 60% de respuesta general de la empresa y de cada una de sus instalaciones, de lo contrario, no se puede abrir esa información.

Asimismo, una instalación no puede tener menos de 6 personas SemSadas. En caso de que la empresa tenga lugares con menos número de colaboradores, puede juntar varias instalaciones en una, o bien, dividirlo por ejemplo, a nivel de regiones o zonas.




¿Como empresa, debemos entregar información de los colaboradores?


No. La empresa no debe entregar ningún tipo de información. La campaña de comunicación interna que realicen, debe lograr que sea el trabajador quien se contacta con nuestra asistente virtual de bienestar, Coni. Para eso, nosotros le entregamos un Kit de Difusión que pueden utilizar o bien usar de referencia, para lograr confianza, enseñar cómo conectarse y fomentar que lo hagan.




¿Cómo se logra motivar a los colaboradores para que respondan?


La experiencia nos ha demostrado que los puntos más efectivos para tener éxito, son:

1.Compromiso y conocimiento transversal de la empresa con esta medición. Todos con un mismo mensaje. 2.Generar confianza en la confidencialidad de la encuesta. Que no se compartirá esa información personal con nadie. 3.Intentar que no hayan más encuestas en paralelo, de manera de que no se mezclen los mensajes y el equipo de enfoque solamente en ésta. 4.Cada instalación debe tener un encargado, que puede ser el líder de grupo, el jefe de área, el prevencionista de riesgo, etc. Que deberá insistir constantemente, fomentando al equipo. 5.Tener un equipo en terreno con dedicación exclusiva, haciendo grupos y fomentando la respuesta en cada instalación.




¿Vale la pena implementarla para áreas de ejecutivos dentro de la empresa?


Sí. Lo ideal es que la empresa mida globalmente a todas sus instalaciones, incluyendo el corporativo o casa matriz. Con esto, podrá tener conocimiento de sus necesidades, de manera de poder gestionar sus beneficios y bienestar. Esta herramienta sirve para todos.




¿Qué gana SemSo con la versión gratuita?


Somos una empresa B certificada en Estados Unidos, que buscamos generar un impacto positivo en la sociedad.

Hoy, queremos que la mayor cantidad de empresas se mida, que conozca la realidad de su gente y que se enamore de nuestra plataforma. Si luego, quiere pasar a la versión Plus, tendrá un costo mensual por colaborador, donde podrá sumar la comunicación de los beneficios internos de la empresa, junto con nuestro paquete de beneficios. Además, permitirá incorporar y desagregar a los colaboradores en la medida que vayan entrando y saliendo de la organización, junto con muchas más funcionalidades que le generarán un valor enorme a la gestión de bienestar.




¿Qué pasa si alguien no tiene celular?


Hoy, la gran mayoría e los colaboradores del país cuenta con WhatsApp y está familiarizado con la herramienta. Es por ello que solicitamos hacerlo por ese medio.

Si hay algún funcionario que no se maneje óptimamente, tiene la opción de llevarse un volante (incorporado en el Kit de Difusión), que le permitirá pedir ayuda a algún familiar que lo guie en la respuesta.





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